Tu tienes dos orejas y yo tengo una, cuando quieres ocuparme me tomas de ella, para sujetarme. Resisto agua caliente y también agua fría. Si quieres saber quién soy, da una vuelta por la cocina. Si aún no logras adivinar, una pista te voy a dar: cuando me lavan con lavaza, se limpia mi oreja que no se llama oreja, se llama asa.

Tu tienes dos orejas y yo tengo una cuando quieres ocuparme me tomas de ella para sujetarme Resisto agua caliente y también agua fría Si quieres saber quién soy da una vuelta por la cocina Si aún no logras adivinar una pista te voy a dar: cuando me lavan con lavaza se limpia mi oreja que no se llama oreja se llama asa

¿Quieres más adivinanzas?
Atrévete con:

Ver todas las adivinanzas sobre Objetos

Hay más de 469 adivinanzas sobre Objetos

Las mejores adivinanzas con respuesta sobre Objetos. Escúchalas, apréndelas, y reta a tus amigos. En nuestro almacén de objetos perdidos encontrarás más de 400, pero claro, están escondidos detrás de las adivinanzas correspondientes, lo cual a veces hace muy difícil su identificación. No desesperes e ¡inténtalo sin hacer trampas ni mirar la solución!

Ver otras 66 Adivinanzas que riman como ésta

Adivinanzas que riman

El mundo es mejor y más amable con poesía, por eso te presentamos las mejores adivinanzas que riman. ¿Y qué mejor que un poema con secreto escondido en la respuesta de una adivinanza?

Actividades lúdicas para Niños de 10 a 12 años

Adivinar las respuestas a los enunciados que puedes escuchar o leer - o ambos -, es una de las actividades lúdicas para niños, por excelencia


Actividades con niños en casa: Acertijos y adivinanzas

No más aburrimiento, escuchar o leer los acertijos e intentar adivinar la respuesta es una actividad para realizar con niños, pero también con mayores!


¿Te sabes alguna adivinanza?

¿Te sabes alguna?

Envíanos tu adivinanza, y si no lo tenemos en la colección lo publicaremos con tu nombre.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Pinterest